Guardia Civil interviene 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando y detiene a una persona en San Roque

Tabaco de contrabando intervenido en La Línea de la Concepción (Cádiz)
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado 22/10/2010 15:12:15 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona acusada de un presunto delito de contrabando en la localidad gaditana de San Roque, donde supuestamente fue sorprendida con 6.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del jueves, cuando los agentes establecieron un operativo especial de seguridad ciudadana en prevención del contrabando en la carretera CA-34, término municipal de San Roque.

Durante dicho operativo, los guardias civiles actuantes dieron el alto reglamentario a un turismo, identificando al conductor y comprobando la documentación del vehículo, resultando ser de alquiler.

En la inspección realizada al turismo se localizan 20 bolsas, distribuidas por todo el habitáculo del vehículo, conteniendo 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Winston, American Legend y Chesterfield.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del conductor, de 43 años de edad, natural de Córdoba y con domicilio en Sevilla, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de contrabando.