Los guardias civiles agredidos en Algeciras pertenecen al Grupo de Acción Rápida de Pamplona

Publicado 14/05/2018 15:29:37CET

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los nueve guardias civiles que fueron agredidos por 40 personas el sábado en Algeciras (Cádiz) pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el Campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico, según ha explicado el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, durante un acto que se ha desarrollado en la Comandancia de Pamplona para conmemorar el 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

José Santiago Martín Gómez ha señalado que "sin duda, este tipo de agresiones en masa son consecuencia directa del excelente trabajo realizado frente a las redes criminales, que con sus ataques viles y cobardes pretenden amedrentarnos".

"Se equivocan, porque sus actos de odio nos sirven de estímulo para seguir, si cabe con más ahínco, sirviendo a España, garantizando el orden y la ley en todos los rincones de nuestra patria", ha destacado.

Además, ha trasladado a los nueve agentes todo su apoyo y solidaridad y les ha deseado "una rápida recuperación". El coronel ha apuntado que la Guardia Civil "siempre ha estado frente a las graves amenazas para la seguridad de los españoles, como son la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado", y ha explicado que precisamente estos agentes del GAR de Pamplona están desplegados en la lucha contra el crimen organizado.