Sánchez (PSOE) destaca que, "en contra de lo que dice el PP, hay 'caso Gürtel Jerez" y "no está cerrado"

Actualizado 22/09/2015 14:13:03 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha manifestado que, "en contra de lo que dice el PP", queda demostrado que "hay 'caso Gürtel Jerez", que "no está cerrado" y que, según ha recordado, señala a la exalcaldesa jerezana y senadora María José García-Pelayo como presunta responsable de un delito de prevaricación continuada.

Así lo ha manifestado la alcaldesa socialista tras ser preguntada por los periodistas sobre el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) haya informado a favor de la continuación en este órgano de la investigación que inició la Audiencia Nacional contra García-Pelayo por una presunta prevaricación continuada en las adjudicaciones que realizó a la trama 'Gürtel' para la participación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del año 2004.

Mamen Sánchez ha resaltado que se trata de un proceso judicial "abierto" y desde hace "muchísimo tiempo", algo que atribuye precisamente a la condición de aforada de la exalcaldesa 'popular', lo que obliga a que el asunto sea llevado por el Supremo.

No obstante, "lo que está claro es que el caso no está cerrado y que hay caso, que es lo contrario de lo que dice el PP", ha subrayado la alcaldesa.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que "cada uno de los procesos siempre coincide con un presunto delito de prevaricación continuada", añadiendo que "no hay ningún estamento que haya dicho lo contrario".

Finalmente, ha reflexionado que "la justicia es lenta y va paso a paso", con lo que "no queda más que esperar". No obstante, ha reiterado que la cuestión "no es lo que nos ha hecho ver el PP y, desde luego, hay 'caso Gürtel Jerez" en el que "se señala a García-Pelayo".