Herido leve un varón con discapacidad auditiva tras un robo denunciado en Puerto Serrano (Cádiz)

Estado del turismo robado con violencia e intimidación a un varón
EUROPA PRESS
Publicado 24/02/2018 14:34:45CET

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 29 años de edad y con diversidad funcional auditiva, ha resultado herido leve tras un robo presuntamente con violencia e intimidación que se produjo en la localidad gaditana de Puerto Serrano en la madrugada del pasado 19 de febrero, coincidiendo con el fin de las actividades de Carnaval en el citado municipio.

Según recoge la denuncia interpuesta por la víctima y a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en torno a las 2,00 horas de la madrugada del pasado día 19, cuando la víctima se disponía a montarse en su vehículo.

En el lugar, dos jóvenes "agredieron e intimidaron" al varón, colocándole "un cuchillo en el cuello y tirándole al suelo", donde le "golpearon y realizaron cortes". Tras ello, los presuntos autores de la agresión le robaron la cartera, el teléfono móvil y el vehículo, según se detalla en la denuncia.

Así, siempre según el escrito, el hermano del herido trasladó a la víctima al centro hospitalario y, posteriormente, inició la búsqueda del vehículo sustraído, siendo localizado a las 4,30 horas de la misma madrugada junto a los dos individuos presuntamente implicados en los hechos.

Fruto de ello, se inició una persecución hasta la avenida del Guadalete de la localidad, donde los presuntos autores "abandonaron el turismo y huyeron a pie, no pudiendo darles alcance".

Tras los hechos y la revisión del turismo por parte de agentes de la Guardia Civil, se localizaron objetos "ajenos a la víctima", entre los que se encontraban un teléfono móvil, una botella de alcohol, un vaso de cristal y un "cuchillo de cocina", siendo este último similar al descrito por la víctima durante el forcejeo con los implicados. Asimismo, el vehículo fue encontrado "bollado por todos sus extremos con parte de la carrocería descolgada".

Por su parte, el varón herido fue trasladado al centro de salud de Puerto Serrano, donde fue atendido por "erosión superficial en rodilla y codo derecho, corte superficial de unos dos centímetros en la palma de la mano izquierda, erosión leve en el dorso de la muñeca izquierda, herida incisa en pared abdominal a nivel de flanco izquierdo superficial de unos 4,5 centímetros de longitud", según precisa el parte médico consultado por Europa Press.

UN MENOR DETENIDO Y OTRO SIN LOCALIZAR

Tras el suceso, agentes de la Guardia Civil mostraron a la víctima los álbumes fotográficos de jóvenes de la localidad con características semejantes a las descritas. Dos varones fueron "plenamente identificados" por el herido, siendo uno de ellos menor de edad.

Por ello, en la tarde del pasado lunes 19 se detuvo al menor presuntamente implicado en los hechos, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado día 20. Con respecto al segundo de los autores, no ha sido localizado, por lo que se continúa su búsqueda para su detención y puesta a disposición judicial.