Herido un operario de un barco escorado en el puerto de Algeciras

Actualizado 11/06/2011 17:09:31 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tripulante del barco portacontenedores Deneb ha resultado herido tras escorarse el buque en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras (Cádiz). Según fuentes portuarias consultadas por Europa Press "el incidente ha propiciado que dos remolcadores estén aguantando el barco desde el mar", y que en la parte de tierra "se haya creado un perímetro de seguridad" para evitar más problemas.

Hasta el momento se desconocen tanto el estado del herido, como las causas que han motivado el siniestro. Mientras, el buque cuenta con 101 metros de eslora y estaba en las instalaciones portuarias que gestiona Maerks en Algeciras. Se trata de un barco que habitualmente realiza la travesía del Estrecho, transportando contenedores, y que no es de los más grandes, aunque, según fuentes de la terminal "es espectacular" ver la imagen del barco escorado.

De esta manera, una ambulancia se ha personado en el muelle para atender al herido y no se descarta, si fuese necesario, su traslado a un centro sanitario, previsiblemente al hospital Punta de Europa de Algeciras.