Comparsa del Carnaval de Cádiz de 2017
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 13:46

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles gaditanos han alcanzado una ocupación del 75,14 por ciento durante el segundo fin de semana de Carnaval, lo que supone un ligero descenso respecto a las previsiones iniciales y diez puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), consultadas por Europa Press, Chiclana de la Frontera se ha situado a la cabeza de la ocupación hotelera, con una media del 83,79 por ciento entre el viernes y el sábado.

Le siguen los hoteles de Jerez de la Frontera con un 83,27 por ciento; los de Cádiz capital con un 77,02 por ciento; El Puerto de Santa María con un 69,62 por ciento y San Fernando con un 62,03 por ciento de ocupación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha atribuido a la lluvia el descenso en la ocupación en este segundo fin de semana de Carnaval. En lo que respecta a la capital gaditana, se ha traducido en un 13 por ciento menos de ocupación que en 2016 el viernes y un 20 por ciento menos el sábado.

Pese al descenso en la ocupación, las ventas en la hostelería han estado "más o menos igual que el año anterior". Además, De María ha resaltado que el de 2017 ha sido "un buen Carnaval" en el que "se ha crecido en hospedaje", puesto que el primer fin de semana coincidió con el puente del Día de Andalucía, de manera que el lunes y el martes contaron como un fin de semana más. De hecho, la ocupación el lunes pasado en Cádiz fue del 84,78 por ciento.

Por otro lado, el presidente de Horeca ha destacado que parte del carnaval se ha celebrado "por primera vez en la historia" en la zona del Paseo Marítimo, lo que ha calificado de "éxito total" para los hoteleros y para el público.

Al respecto, ha aludido a la celebración en esta zona un sábado de las actividades del Carnaval infantil, con actuaciones de agrupaciones de dicha categoría y actividades paralelas. Ello ha facilitado la asistencia de público con niños pequeños, que se hace más complicada en el centro histórico debido a la gran afluencia de público y de convocatorias de adultos.

Asimismo, ha hecho referencia a la batalla de coplas del pasado martes en el Paseo Marítimo, donde, pese a "no dar la sensación por tratarse de un espacio abierto", calcula que pudieron concentrarse "más personas que en la Viña o el mercado central cuando hay carrusel de coros".

De María ha expresado la satisfacción del sector hostelero con esta iniciativa, que ha permitido beneficiar a los bares de la zona e incluso ha propiciado "menor colapso del transporte público". Así, ha animado a repetir esta experiencia el año próximo, proponiendo mejoras manifestadas por el público asistente como el establecimiento de megafonía.

Más noticias

Leer más acerca de: