La mayoría de la flota pesquera permanece amarrada a puerto debido al temporal

Actualizado 25/01/2006 11:40:10 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de la flota pesquera de la provincia de Huelva permaneció hoy amarrada a puerto debido al temporal de lluvia, aunque en el caso de Punta Umbría (Huelva) unos 40 barcos dedicados a la pesca de la chirla, sí salieron a faenar, según informó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Angel Mendoza.

Mendoza añadió que, por contra, los aproximadamente 35 barcos del sector del cerco se han quedado en el puerto, al igual que hicieron las aproximadamente embarcaciones que se dedican al arrastre, que se encuentran afectadas por el temporal del Golfo de Cádiz y llevan ya dos días sin salir a faenar.

En el caso de Isla Cristina y de Lepe, el presidente de los armadores de esta ultima localidad, Antonio Carro, apuntó a Europa Press que aproximadamente la mitad de la flota ha quedado amarrada a puerto debido al temporal que afecta a las mareas en el Golfo de Cádiz.

Por ello, indicó que algunos barcos de chirla y del arrastre sí han salido a faenar porque el temporal no afecta todavía a las artes terrestres, mientras destacó que la flota del cerco y artesanales se han quedado en puerto por segundo día consecutivo.