Restablecido el suministro eléctrico en Cádiz tras cuatro horas de cortes

Actualizado 22/09/2015 10:59:59 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La humedad existente en la capital gaditana y la salinidad han sido dos de los factores que han provocado el corte de suministro eléctrico que se produjo en la madrugada de este martes en la Estación Eléctrica de Puntales y que han tenido a la ciudad con cortes durante casi cuatro horas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, durante la noche ha hecho mucha humedad, la cual aún persiste en la ciudad con bancos de niebla. Así, ha explicado que la suciedad que se acumula en los cables va hacia los aislantes, lo que, junto con la humedad y la salinidad, provoca que se produzcan pequeños cortocircuitos.

La intensidad de la humedad de esta madrugada ha provocado que los cortocircuitos hicieran que "saltara" la entrada de la subestación de Puntales, por lo que se produjo un corte generalizado del suministro eléctrico. En este sentido, han apuntado que "no tiene nada que ver el segundo puente como se está diciendo".

Una vez producido este corte, sobre las 5,00 horas, los operarios de guardia comenzaron a resolver la situación dando entrada de electricidad a la ciudad por la zona de San Fernando.

La acumulación de la suciedad en los cables puede venir provocada por las lluvias con barro caídas en este mes de septiembre. La manera de prevenir que se vuelva a producir un hecho similar es la de limpiar los aislantes, aunque, según ha apuntado a Europa Press, es una labor que se tiene que hacer de forma manual y con la humedad existente este martes no es aconsejable.