Ifeca ahorra 11.500 euros anuales en su consumo eléctrico tras aplicar la auditoría de la Agencia de Energía

IFECA Ahorra 11.500 Euros Anuales En Su Consumo Eléctrico Tras Aplicar La Audito
EUROPA PRESS/DIPUCADIZ
Actualizado 14/04/2012 19:46:25 CET

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) ha ahorrado 11.500 euros anuales en su consumo eléctrico tras aplicar las medidas recomendadas por la auditoría de la Agencia Provincial de la Energía, en el marco del plan de ahorro energético que la Diputación aplica en sus edificios, que también incluye las buenas prácticas de consumo por parte de sus empleados con un ahorro del 15 por ciento de la facturación total.

Según ha informado la institución provincial en una nota, estas medidas se incluyen en el Programa de Optimización y Ahorro Energético Provincial (POAP) que lleva a cabo la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía. Una agencia integrada actualmente en el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente segundo, Bernardo Villar.

La Diputación ha destacado que las auditorías que se practican, dentro de la política de cooperación con los municipios de la provincia, proponen un plan de actuaciones en el que se recogen un conjunto de medidas para llevar a cabo en el alumbrado público y los edificios municipales como la optimización de las facturas eléctricas, sustitución de lámparas por otras de mayor eficiencia; instalación de balastos, estabilizadores y reductores, uso de sistemas LED para semáforos, instalación de energías renovables o mejora en la epidermis de los edificios.

En el caso de las instalaciones de Ifeca, el ahorro actualmente constatado podrá aumentar en el futuro, en tanto se termine de aplicar el conjunto de medidas que contemplaba la auditoría de la Agencia Provincial de la Energía. El ahorro de la cifra señalada se ha efectuado tras optimizar la factura de la luz, adaptándola a las mejoras condiciones económicas que permite la tarifa eléctrica.

FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La Agencia Provincial de la Energía estima que la factura total de los edificios de la Diputación puede reducirse en un 15 por ciento con las medidas del plan de ahorro, entre las que se contempla el fomento de buenas prácticas de consumo energético por parte de las personas que trabajan en las instalaciones.

Al respecto, la citada Agencia está desarrollando cursos de formación para el personal de mantenimiento de los edificios y del servicio de mayordomía, además de difundir instrucciones para el ahorro del consumo entre los empleados. El objetivo es que todas las personas al servicio de la Institución Provincial se corresponsabilicen en el ahorro del consumo de energía.