El III Festival Aéreo pone el broche de oro este domingo al verano con una demostración sobre la playa Victoria

Actualizado 12/09/2010 7:55:58 CET

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cielo sobre la playa Victoria de Cádiz será este domingo el escenario del Festival Aéreo que, por tercer año consecutivo, pondrá el broche final al verano gaditano. En esta edición se contará con la participación de la Patrulla Aspa, del campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso, y de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Según ha venido informando el Ayuntamiento de Cádiz, el III Festival Aéreo se celebrará de 12,00 a 14,30 horas. La Armada Española participará en este evento con un Harrier y un helicóptero SH 60, además de haber permitido la utilización de la Base Naval de Rota para los preparativos del festival.

La participación de la Patrulla Aspa es una novedad de esta edición, siendo ésta la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejercito del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada.

El Consistorio gaditano ha detallado que esta patrulla realiza "espectaculares" maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Finalmente, han resaltado el "enorme despliegue" que supone la organización de este evento, que, entre otras, incluye tareas de seguridad, así como de limpieza, tráfico y transporte.

REFUERZO DE TRENES

Renfe ha anunciado que este domingo "duplicará" la oferta habital de plazas el la línea C-1 de Cercanías de Cádiz con el fin de atender la demanda de desplazamientos que ocasionará en las localidades de la Bahía el III Festival Aéreo.

En concreto, ofertará un total de 44.485 plazas de Cercanías, de las que 31.300 serán de refuerzo. Los refuerzos están previstos tanto en los trenes que realizan el trayecto entre Jerez y Cádiz como para los Cercanías entre San Fernando-Bahía Sur y la capital.

De este modo, el domingo circularán 59 trenes, todos ellos con refuerzos en sus composiciones habituales y con parada en la Estación de Cercanías de Estadio, situada a cinco minutos del lugar designado como zona visual para el Festival Aéreo.

Los Cercanías de Jerez a Cádiz iniciarán su servicio a las 8,25 horas y terminarán a las 22,25 horas. De Cádiz en dirección Jerez, el primero de los trenes saldrá a las 6,45 horas y finalizará su servicio con la salida del último tren a las 22,10 horas.