Imputadas 32 personas por desvío de fondos para obras en colegios en Cádiz

Actualizado 04/09/2015 10:07:16 CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de imputados por el 'caso ISE', que investiga la adjudicación de obras a colegios gaditanos que no se llegaron a ejecutar o que supuestamente se habrían presupuestado por un valor superior al de los trabajos, asciende a 32 personas.

Así lo adelanta este viernes el Diario de Cádiz, que detalla que la investigación realizada por la Guardia Civil ha confirmado que hubo "fraude" en el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), pues de los cuatro millones presupuestados entre los años 2006 y 2008 sólo habría podido acreditarse que se ejecutaron trabajos por valor de 800.000 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que se trata de un tema que se remonta a la solicitud de las autoridades judiciales y que se han seguido realizando actuaciones en el tiempo conforme se han ido solicitando.

Según el Grupo Joly, entre los imputados figuran Fernando Ameyugo Catalán, máximo responsable del ente en el tiempo de los hechos investigados; la exconcejal socialista del Ayuntamiento de Cádiz Marta Meléndez, que ostentaba entonces el cargo de administradora de gestión de servicios del ISE y varios técnicos y administrativos del ISE.

Se considera que los imputados podrían haber incurrido en presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos y cohecho.

El juzgado encargado del caso es el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, que preside Miguel Ángel López Marchena.