Inauguran un monolito en prisión de Algeciras por los funcionarios víctimas del terrorismo

Homenaje a los funcionarios de prisiones vícitmas del terrorismo en Algeciras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALGECIRAS
Actualizado 19/12/2016 14:12:17 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), han inaugurado, junto a la directora general de Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, un monolito en el centro penitenciario algecireño en homenaje a los funcionarios de prisiones víctimas del terrorismo, depositando una corona de laurel y guardando un minuto de silencio.

Por su parte, Yuste ha recordado uno a uno los atentados y víctimas del cuerpo de funcionarios de prisiones, exponiendo que es "de justicia reconocer su contribución a la seguridad".

El alcalde ha resaltado la tarea "muy complicada de los funcionarios de prisiones, que deben poner en ella la cabeza y el corazón", al tiempo que los ha recordado como "colectivo que ha sufrido la lacra del terrorismo".

Posteriormente, han inaugurado la nueva zona convivencial en la que se desarrollarán a partir de ahora las visitas a los reclusos con hijos menores de edad, donde dispondrán de una zona de mayor esparcimiento. Igualmente, han visitado el módulo de la Unidad Terapéutica Educacional, donde han podido hablar con algunos de los internos que desarrollan su actividad en esta ubicación.

Finalmente, se han desplazado a la nueva plaza 'Entre dos aguas', donde al son de las guitarras y acompañados por el sobrino del maestro, Ramón Sánchez, han inaugurado una escultura en honor a Paco de Lucía.