Intervenidos casi 850 kilos de hachís del vehículo que embistió a otro de la Guardia Civil

Droga intervenida
GUARDIA CIVIL
Actualizado 07/04/2018 20:01:43 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido más de 843 kilogramos de hachís en el marco de la actuación en la que ha detenido en San Roque (Cádiz) a una persona como presunta autora de los delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública, y que supuestamente embistió con una furgoneta a un coche patrulla de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este pasado viernes, después de que una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana observase una furgoneta que circulaba por la carretera CA-34 con dirección La Línea de la Concepción (Cádiz), y que les resultó sospechosa por su volumen de carga y la actitud de su conductor, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez rebasada la furgoneta, y tras ordenarle el alto, el conductor hizo "caso omiso" a las señales de los guardias civiles e inició su huida "a gran velocidad y demostrando una conducción temeraria", llegando a conducir en contra dirección por la mencionada vía a la altura de la estación de servicio de Las Rosas.

Al titular de la furgoneta le constaban "numerosas detenciones" anteriores, por lo que desde el COC de la Comandancia de Algeciras se alertó a todas las patrullas en servicio.

La persecución del vehículo se prolongó hasta el kilómetro 119 de la A-7, a la altura de la depuradora de aguas de la localidad de San Roque, donde la patrulla actuante, y otras que se incorporaron al dispositivo, consiguieron dar alcance a la furgoneta y cortar el camino de la misma, si bien, el ahora detenido, lejos de obedecer a los actuantes, no dudó en embestir a dos de los vehículos policiales, a los que ocasionó daños de consideración, según resalta la Benemérita.

Finalmente, los guardias civiles consiguieron la detención del huido, un ciudadano español vecino de La Línea de la Concepción, de 60 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos diferentes.

Al proceder a la inspección ocular de la furgoneta, los actuantes hallaron en su interior 27 fardos de hachís que arrojaron un peso total que superó los 843 kilogramos.

Dos de los guardias civiles actuantes tuvieron que ser atendidos tras el servicio debido a las lesiones sufridas tras ser embestidos por el vehículo a la fuga, quedando uno de ellos hospitalizado.

El detenido, la droga y el vehículo intervenidos serán puestos, junto a las diligencias instruidas, a disposición de la autoridad judicial.