IULV-CA inste en la urgencia de aprobar un plan integral para abordar el problema del narcotráfico en La Línea (Cádiz)

Ernesto Alba, de IULV-CA, en rueda de prensa este lunes
IULV-CA
Publicado 14/05/2018 14:52:41CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha insistido este lunes en la necesidad de aprobar un plan integral para atajar la problemática del narcotráfico en la comarca gaditana de La Línea de la Concepción.

Así lo ha manifestado Alba, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, tras conocerse que varios agentes de la Guardia Civil que estaban fuera de servicio resultaron heridos este sábado en una trifulca acaecida en Algeciras (Cádiz).

Tras señalar que "todo apunta" a que este suceso tiene que ver con las relaciones con el narcotráfico, el portavoz de la coalición de izquierdas ha lamentado que las medidas que anunciaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para paliar la situación que sufre esta zona, "no han tenido el resultado que decían".

De este modo, como ha hecho en ocasiones anteriores, IULV-CA reclama que se apruebe un plan con carácter urgente e integral para la zona porque la solución "no pasa únicamente por reforzar la Policía y sus recursos, que también, sino que hay que generar empleo en la comarca".

Y es que, a juicio, de Alba, "problemas estructurales como la marginalidad, la falta de empleo o la falta de recursos propicia que se creen lazos entre la sociedad civil y los narcotraficantes que generan un entorno muy vulnerable".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por