Jiménez Barrios dice que "la fuerza del sur" apoyará a Sánchez en las elecciones para "reconducir" la situación del país

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:11:01CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que Andalucía apoyará a Pedro Sánchez y aportará "la fuerza del sur" ante las elecciones generales, a las que se refiere como "una oportunidad para que gane el PSOE" e "intente reconducir una situación tan difícil como la creada en España por el PP", partido que asegura que "tiene en estos momentos el convencimiento de que va a perder".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Jiménez Barrios ha aludido al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, relativo a que las generales se celebrarán en el mes de diciembre, probablemente el día 20. En su opinión, "la situación de las elecciones generales está trufada de un momento político difícil en España con la previa elecciones catalanas".

A su juicio, las elecciones catalanas y "la situación que ha provocado el presidente Mas llevando a un callejón complejo a esa parte del territorio no puede ser correspondida también con actuaciones deprisa y corriendo, sin meditar suficientemente", aludiendo concretamente a la reforma del Tribunal Constitucional.

Entiende que la situación tiene que ser llevada "por el camino del diálogo y del acuerdo" y está convencido de que "todavía es posible". En este punto, incide en la necesidad de "sentarse, hablar, dialogar y seguir juntos".

Reflexiona que las elecciones catalanas "van a marcar y marcan mucho" el inicio del curso político y considera que "la solución que se le dé, lo que ocurra, marcará también las elecciones generales".

EL PP ES "CONSCIENTE" DE QUE PERDERÁ

En cuanto a los resultados de las elecciones generales, afirma que el PP tiene "el convencimiento de que va a perder" porque "no ha respondido al interés de España" y sabe que "ha provocado sufrimiento y recortes en la población, que ha dañado a las personas que han sufrido esos recortes y el paro, que ha atacado a las clases medias y tiene situación difícil para revalidar mayoría".

Por ello, defiende que la cita electoral es "una oportunidad para que el PSOE gane en España e intente remontar una situación como la que se ha producido" en el país tras cuatro años de gestión del PP.

Asegura que Andalucía va a estar "detrás de Pedro Sánchez y detrás de la Ejecutiva Federal apoyando el proyecto, aportando la fuerza del sur para que un proyecto socialdemócrata, ligado a la realidad y pegado a la gente gane", intentando así "reconducir" la "difícil situación creada por el PP", reitera.