Jiménez Barrios dice que la igualdad es "afortunadamente un fenómeno imparable" que hay que "seguir canalizando"

Jiménez Barrios, vicepresidente Junta de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 09/03/2018 12:38:57CET

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que este jueves se ha dado "un paso muy importante por la igualdad", que es "un fenómeno afortunadamente imparable". En este sentido, ha añadido que "ese grito unánime hay que seguir canalizándolo con normas e instrumentos que garanticen que la igualdad sea una realidad".

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha señalado que las manifestaciones celebradas el jueves "sorprendió a todos, esa voz unánime por la igualdad".

"Nos podemos sentir todos muy orgullosos de lo que ocurrió", ha incidido el vicepresidente de la Junta, que ha destacado la manifestación de "una sociedad moderna y democrática que dio un paso de gigante por la igualdad, que no tiene marcha atrás".

Jiménez Barrios ha señalado que las mujeres salieron a la calle, "pero no salieron solas, fueron acompañadas de mucha gente, muchos jóvenes y muchos hombres". "Esto no es solo una pelea de las mujeres, tienen que ir acompañadas de los hombres", ha concluido.