El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 12:34

CÁDIZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha solicitado de forma pública este viernes al Gobierno central "consenso" en la redacción del "necesario reglamento que hay que elaborar" tras la aprobación del decreto de la estiba, sobre todo con el objetivo de garantizar "la paz social".

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de la Junta ha pedido que "el principio de acuerdo sea respetado por el Gobierno y esto posibilite que no haya huelgas".

Asimismo, Jiménez Barrios ha lamentado la situación ocurrida con un periodista gráfico que fue agredido por un estibador en la manifestación de los trabajadores en Algeciras (Cádiz) cuando mostraban su rechazo ante el decreto aprobado y lo ha tachado de "hecho aislado" por el que "incluso el propio comité de empresa ya pidió disculpas".

A su vez, ha indicado que este hecho es resultado de "la insensibilidad del Gobierno central en esta situación tan importante como es el decreto de la estiba", que afecta al Puerto de Algeciras, "el primero de España y tan importante para la provincia", porque de los más de 6.000 estibadores que existen a nivel nacional, "1.800 pertenecen a nuestra provincia".

El vicepresidente de la Junta ha añadido que "hay que cumplir con la sentencia de Europa, pero no a las bravas", por ello "solicitamos, una vez producida la aprobación del decreto, que se explique cuál ha sido el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con la antigua Convergencia, para que le hayan dado su apoyo a este decreto".

Leer más acerca de: