Jiménez Barrios urge a Pastor a despejar en Cádiz la "incertidumbre" creada sobre la liberalización de la AP-4

Actualizado 04/09/2015 15:08:25 CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha instado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a acudir a la provincia de Cádiz para despejar "de inmediato" las "incertidumbres" creadas en relación a la posible prórroga de la concesión del peaje de la AP-4 más allá de 2019.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Jiménez Barrios ha recordado que la Junta dio "un paso al frente" en su día para liberar a la provincia gaditana de una parte del peaje --el que había situado en Jerez de la Frontera (Cádiz)--, llevando gastados "66,3 millones de euros" en concepto de indemnización a la concesionaria.

Detalla que el compromiso de la Junta era liberar una parte del peaje y seguir indemnizando a la concesionaria hasta 2019, momento el que finalizaría la concesión, como sostiene que han venido "afirmando por activa y por pasiva" tanto Pastor como los responsables del PP en la provincia.

Comenta que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, manifestaba este jueves que confía en la palabra de la ministra en el sentido de que no habría prórroga. No obstante, entiende que para que los gaditanos tengan "la certeza absoluta" debe haber "un pronunciamiento del Gobierno de España que zanje definitivamente, y lo más pronto posible, la situación de incertidumbre creada".

A su juicio, lo más "justo" es que sea la propia Pastor la que haga en Cádiz un "pronunciamiento público y oficial" para aclarar esta cuestión.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por