Juanma Moreno (PP-A) lamenta la "amnesia colectiva" de los exgobernantes de la Junta ante el juicio de los ERE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, comparece tras un acto
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 13:29:29CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este martes la "amnesia colectiva" de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el procedimiento judicial de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), Moreno ha censurado estar "ante una amnesia colectiva en el PSOE ya que todos los exgobernantes socialistas de la Junta están sufriendo amnesia porque no recuerdan absolutamente nada de los ERE".

Para el presidente de los populares andaluces, "hay dos cosas que están quedando claras, por un lado que ya nadie discute que ha habido un procedimiento ilegal en Andalucía que ha supuesto un menoscabo de 800 millones de euros para las arcas andaluza y, por otro lado, que nadie es conocedor de esas ilegalidades e irregularidades".

Moreno ha mostrado su "sorpresa" ante "personas que han ostentado responsabilidades importantes durante muchos años no tuvieran conocimiento de esas irregularidades".

En este sentido, ha mostrado su esperanza a "que a través de este juicio conozcamos toda la verdad", al tiempo que ha destacado que "es evidente que aquí ha habido un gran perjudicado y este es el pueblo andaluz, que han perdido de sus arcas públicas casi 800 millones de euros, y donde la actual Junta ha hecho una dejación de funciones al no personarse en la causa, pese a ser la más perjudicada, y donde además, lejos de contribuir facilitando información, se dedican a defender a sus excompañeros del PSOE".

Por otro lado, Moreno ha recordado que la representación procesal del PP-A en el juicio de los ERE, donde ejerce la acusación popular, ha solicitado que se investigue si la Junta de Andalucía "falseó" un documento aportado hace algo más de una semana a la causa por la defensa del expresidente José Antonio Griñán.