Junta avisa al Gobierno de que no se conformará con ningún "parcheo" sobre la seguridad en el Campo de Gibraltar

Rosa Aguilar
PARLAMENTO ANDALUZ/EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 15/02/2018 14:56:30CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha avisado este jueves al Gobierno central de que el Ejecutivo de Susana Díaz no se va a conformar con ningún "parcheo", con un "gesto" del Ministerio o con una solución "provisional" al problema de falta de seguridad en el Campo de Gibraltar y, especialmente, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento formulada por el PSOE-A, Aguilar ha indicado que el Gobierno de Rajoy ha "ignorado" la realidad del Campo de Gibraltar y ha negado la mayor diciendo que "no hay carencia" de medios de seguridad y que el asalto que se produjo al Hospital de La Línea para liberar a un presunto narcotraficante fue una situación "excepcional".

La consejera del ramo ha señalado que en el transcurso de 24 horas se produjo en La Línea el citado asalto al Hospital, una embestida a un coche de la Guardia Civil en una operación contra la droga que dejó a dos agentes heridos y 40 personas "hostigaron" a la juez decana del municipio a la salida del trabajo.

"Estos hechos de tanta gravedad y en tan corto espacio de tiempo no son una excepción sino que muestran la realidad exacta que está instalada en el Campo de Gibraltar y en La Línea, en particular", ha señalado Rosa Aguilar, quien ha reclamado más medios personales y materiales en la zona y ha reivindicado "el derecho de la ciudadanía a sentirse protegida y a vivir con tranquilidad".

Tras defender que hay que "hacer frente a quienes echan un pulso al Estado", la consejera de Justicia e Interior ha insistido en que faltan más efectivos de Policía y Guardia Civil y más medios materiales. "Y no lo dice solo la Junta sino la ciudadanía y sindicatos de ambos cuerpos", ha añadido.

Por todo ello, Aguilar ha reclamado una solución "definitiva" y ha garantizado que "se va a oír a este gobierno hasta que se haga realidad lo urgente e imprescindible para La Línea y para el Campo de Gibraltar que es más Policía, más Guardia Civil y más medios materiales". "Ya está bien", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por