Junta dice que la UE "tiene que tomar cartas en el asunto de los aranceles" a la aceituna negra "de manera clara"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
CONFEDERACIÓN DE EMPREARIOS DE CÁDIZ
Publicado 13/06/2018 13:28:55CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, dice que "está claro que la Unión Europea (UE) tiene que tomar cartas en el asunto de una manera clara y evidente" sobre los aranceles de Estados Unidos (EEUU) con el sector de la aceituna negra.

"La política arancelaria que parece que el gobierno de EEUU va a empezar a tener en cuenta nos puede hacer mucho daño", ha señalado en declaraciones a los periodistas el consejero, que ha añadido que "ha comenzado por el sector de la aceituna negra, un sector fundamental para Andalucía y la provincia de Sevilla, donde son millones de jornales los que se pueden perder en los próximos años".

Carnero ha manifestado que el Gobierno andaluz "ha sido beligerante y ahora ya es la UE a la que le toca tomar cartas en el asunto, porque son conocedores del problema que hay".

A su juicio, la política arancelaria de los Estados Unidos "va contra lo que se lleva mucho tiempo tratando de poner en marcha, un mundo más globalizado, con menos aranceles y donde los mercados sean más competitivos por el valor añadido que tienen".

En este sentido, ha añadido que Andalucía "tiene un magnífico producto con la aceituna negra que por mérito propio se ha ganado un mercado como el norteamericano, y no tiene sentido que se le castigue con la imposición de aranceles".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por