La Junta, a la espera de una reunión del Consorcio de Las Aletas para "consensuar la acción"

Actualizado 25/04/2017 11:33:36 CET

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía se encuentra a la espera de ser convocada a una reunión "urgente" del Consorcio de Las Aletas para "poder compartir y consensuar la acción" después de que el Tribunal Supremo haya anulado el acuerdo del Consejo de Ministros sobre la reserva de terreno.

Así lo ha anunciado este martes a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que ha señalado que "hay muchas voces y lo suyo es que consensuemos la acción y vayamos todos a una".

En este sentido, López Gil ha defendido que Las Aletas "es un proyecto que debe seguir, modificándose, pero debe seguir", por lo que se mantienen a la espera de poder continuar avanzando en este proyecto.

Cabe recordar que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha anulado, por ser contrario a derecho, el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de febrero de 2015 por el que se declara una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz), para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, y área de logística especializada por un periodo de 75 años.

La sentencia del Supremo estimó el recurso interpuesto por WWF Adena en el que alegaba que la reserva pone en peligro la integridad del dominio público marítimo terrestre y es contraria a derecho.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por