La Junta "estará presente" en la inauguración del segundo puente tras recibir invitación del Gobierno

Actualizado 22/09/2015 13:54:04 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que, a través de la presidenta andaluza, Susana Díaz, o de "algún consejero", el Gobierno andaluz "estará presente" en la inauguración este jueves del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, toda vez que hay "una invitación cursada" del Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), López Gil ha explicado que "se están haciendo los trámites con la Presidencia" de la Junta para "intentar" que Díaz pueda estar presente en la inauguración que presidirá Mariano Rajoy, toda vez que el acto "coincide con sesión parlamentaria" en la Cámara andaluza.

Por ello, "hay que llegar a un acuerdo con la Junta de Portavoces para ver si es posible que esté en la inauguración la presidenta o algún consejero", si bien ha garantizado que "desde luego la Junta estará presente" en el acto, que ha calificado de "noticia importante para la Bahía de Cádiz y para la provincia".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la coincidencia de la inauguración del segundo puente con los actos organizados en San Fernando con motivo del aniversario de las Cortes de la Isla de 1810, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada (PSOE), ha dicho que "si hay algún puente importante para San Fernando el día 24 es el puente Zuazo, que es el que no pudieron cruzar los franceses hace ya 205 años".

Al respecto, ha añadido que la jornada del 24 es "un día de festividad para la ciudad en el que conmemoramos algo importante de la historia", de manera que los isleños lo vivirán "con satisfacción y plenitud, exista o no la inauguración del segundo puente".

Cabe recordar que San Fernando dedica este año la conmemoración del 24 de septiembre al 30 Aniversario de la Firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Europea, por lo que será el socialista Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, el encargado de pronunciar el discurso oficial.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por