Junta, sobre huelga de metal en Cádiz: Está hecha por quien ni siquiera está representado en comité empresa de Navantia

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
CONFEDERACIÓN DE EMPREARIOS DE CÁDIZ
Publicado 14/06/2018 13:33:48CET

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha insistido este jueves en relación con la huelga en el sector del metal convocada en la provincia de Cádiz este pasado miércoles que la respeta, pero ha vuelto a incidir en que está hecha por unas centrales sindicales "que no tienen ni siquiera representación en el comité de empresa de Navantia".

Carnero, tras ser preguntado por los periodistas en Málaga, ha afirmado que "esa es la realidad". No obstante, ha agregado que la huelga "es un derecho que tienen los trabajadores a poder ejercerla".

"Hago una valoración con respeto a cualquier convocatoria de huelga, pero como dije ayer, la convocatoria de la huelga está hecha por unas centrales sindicales que no tienen ni siquiera representación en el comité de empresa de Navantia; es la realidad", ha concluido.

La huelga en el sector del metal convocada en Cádiz para este miércoles tuvo un seguimiento "masivo", según los sindicatos convocantes como la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM), CGT, SAT y Autonomía Obrera, que cuentan además con el apoyo de la sección sindical USO. La huelga no contó con el respaldo de los sindicatos mayoritarios ni de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca).