La Junta lamenta las "mentiras" del PP en su intento de "boicotear" la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Nota De Prensa Y Fotografías Firma Protocolo Ciudad Justicia Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 12/03/2018 14:21:16CET

CÁDIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha lamentado este lunes las "mentiras" del PP en su intento de "boicotear" el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz capital al decir que este incumple el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Belizón ha señalado que el PP "siempre está boicoteando cualquier propuesta que desde la Junta se ha planteado al proyecto de la Ciudad de la Justicia", al tiempo que ha indicado que, "afortunadamente, la situación actualmente ha cambiado, y no porque la Junta haya cambiado de estrategia sino porque ahora hay un gobierno en la ciudad de Cádiz --formado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- que en esa sintonía de colaboración institucional está permitiendo que la Junta pueda invertir".

"De hecho, se está invirtiendo en los próximos años más de 20 millones de euros sin contar con el coste de la propia Ciudad de la Justicia", ha continuado el delegado.

"Nos encontramos con una facilidad para llegar a acuerdos posibles y de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz", ha detallado Belizón, quien ha explicado que esos acuerdos "estaban bloqueadas con el PP en el gobierno local de Cádiz, el cual con un interés finalmente partidista, con unas ganas y unas ansias de conseguir el gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía, tenían la estrategia el impedir que hubiera inversión de la Junta".

Con respecto a las acusaciones, el delegado ha apuntado que "se ha tenido en cuento el PGOU, ya que, de hecho, el anteproyecto lo redactan técnicos, y éstos antes de elaborar cualquier anteproyecto estudian la normativa que rige en el municipio de la localidad donde se va a asentar un edificio".

"En este proyecto de la Ciudad Justicia se va a utilizar el edificio de la antigua tabacalera y se va a proceder a la construcción de un nuevo edificio que para nada pisa suelo de zona verde protegida como dice el PP, y lo podemos demostrar", ha abundado.