La Junta libera el dinero para que Fueca pueda pagar sus retribuciones a los extrabajadores de Delphi

Actualizado 13/07/2012 17:46:41 CET

CÁDIZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha procedido a "liberar los fondos" necesarios a favor de la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca) para que ésta pueda abonar sus retribución mensual a los extrabajadores de Delphi acogidos al plan de formación.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, de esta manera se espera que entre este viernes y "el lunes, a más tardar", la mensualidad esté ingresada en las cuentas de los afectados. No obstante, las mismas fuentes han lamentado que, "al parecer, sólo se han liberado fondos para dos meses", con lo que quedaría "en el aire" el último mes del plan de formación.

De igual forma, los sindicatos exigen a la Junta que "se pongan al día con la Fueca", que ha estado adelantándoles el dinero desde que la Junta "dejó de pagarles en noviembre de 2011".

Queda pendiente que se concrete fecha para la celebración "antes de que acabe el mes" de la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, pues hay cuestiones "vitales" que abordar de cara al futuro más inmediato de este colectivo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por