Junta presenta a jóvenes emprendedores de la zona de Jerez ayudas para la puesta en marcha de nuevos negocios

Presentación ayudas de la Junta a jóvenes emprendedores en Jerez
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/07/2018 17:01:57CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, han presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) la línea de ayudas para jóvenes emprendedores Innovactiva 6000.

En una nota, la Junta ha recordado que estas subvenciones están destinadas a andaluces o residentes en Andalucía menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior. Las ayudas están orientadas a sufragar los costes de constitución, así como las actuaciones encaminadas a su puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales.

La sesión de Jerez ha contado con la asistencia de la delegada de Conocimiento y la coordinadora del IAJ, entre otras autoridades municipales de la zona, quienes han animado a todas las personas interesadas y que cumplan los requisitos de la convocatoria a que soliciten estos incentivos.

Gema Pérez ha informado sobre cómo la creación de empresas es un objetivo común, compartido tanto por esta línea de Ayudas Innovactiva 6000 como por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento de la Junta.

La delegada ha explicado que, durante el pasado año, 2017, desde el CADE de Jerez se apoyó la creación de 153 nuevas empresas que, a su vez, generaron 181 empleos y una inversión en el territorio de 1,6 millones de euros.

Por su parte, Mila Gordillo ha destacado la colaboración conjunta entre distintas entidades redunda en el bien de la ciudadanía. Asimismo, Gordillo ha informado de que en la pasada convocatoria, del año 2017, algo menos de una veintena de jóvenes gaditanos se vieron beneficiados por estas ayudas que, en su conjunto, ascendieron a los 57.120 euros en Cádiz.

Por último, la concejal de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, ha explicado que es un buen momento para el emprendimiento sobre todo entre la población joven, porque hay sobre la mesa muchos recursos públicos para poner en marcha nuevas iniciativas económicas.