Junta saluda el acuerdo salarial de Gobierno y sindicatos y la recuperación de las 35 horas, "con lo que ha llovido"

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 13:08:39CET

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha saludada el acuerdo entre el Gobierno y sindicatos para una subida salarial para funcionarios, así como la posibilidad de recuperar las 35 horas, "con lo que ha llovido, que cayeron chuzos de punta" en Andalucía.

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha recordado, con respecto a la subida salarial, que la Junta de Andalucía "ya había previsto una subida parecida en su presupuesto". Así, ha manifestado su "satisfacción"" porque se haya llegado a un acuerdo y emplaza a su cumplimiento.

"En el caso de las 35 horas ha llovido, nos han caído chuzos de punta para al final llegar al mismo sitio, que era previsible que ocurriese", ha manifestado el vicepresidente de la Junta, que ha añadido que espera "que sea una realidad", porque "para este viaje no hacia falta llegar hasta donde se ha llegado".

En este sentido, Jiménez Barrios ha pedido a quienes criticaron al Gobierno andaluz "duramente, hagan una reflexión personal, aunque dar la razón al adversario en política es difícil, pero la Junta había sido avanzadilla en el acuerdo con los sindicatos que se llegó a la subida salarial y a las 35 horas".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por