Juzgan este miércoles a un acusado de vender 'rebujito' y marihuana en su domicilio de la capital

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 5:58

CÁDIZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga este miércoles a un hombre acusado de vender 'rebujito' --mezcla de cocaína y heroína-- y marihuana en su domicilio de la capital gaditana, por lo que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado se dedicaría "de forma activa y habitual" a la venta de estupefacientes, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

El dispositivo de vigilancia establecido por los cuerpos policiales constataron la realización de diferentes transacciones de venta de 'rebujito' a toxicómanos entre febrero y marzo de 2014.

Tras el correspondiente auto judicial, se efectuó en el mes de abril un registro en el domicilio del procesado, donde se localizaron once plantas de marihuana de entre 40 y 50 centímetros de altura, efectos para su cultivo y heroína, así como dinero en metálico procedente del tráfico ilícito de estas sustancias.

El total de la droga incautada arrojaría en el mercado ilícito un precio aproximado de 120 euros, conforme a la tabla de precios y purezas de la droga correspondiente al primer semestre de 2014 elaborado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior.

El Ministerio Fiscal considera que el procesado, en prisión provisional por estos hechos desde abril de 2014, es responsable de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.

Concurre, además, el agravante de reincidencia, al haber sido condenado en sentencia firme en dos ocasiones por delitos contra la salud pública, concretamente en 2002 y 2013 a penas de tres años y un día y tres años y medio de prisión, respectivamente.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de seis años de cárcel, así como al pago de una multa de 300 euros.