López Gil espera que el testimonio de exconsejeros ayude a esclarecer lo ocurrido para exigir responsabilidades

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:28

PUERTO REAL (CÁDIZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confiado en que la declaración como testigos de los exconsejeros de Innovación Martín Soler y Antonio Ávila ante el juzgado que instruye el 'caso Bahía Competitiva' contribuya a esclarecer lo ocurrido para exigir responsabilidades a quien corresponda.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha recordado que la Junta de Andalucía fue "la primera" en advertir de lo que podía ocurrir en cuanto que se detectó un procedimiento que "administrativamente no nos convencía".

Asimismo, resalta que la Administración andaluza "nunca puso un euro" en Bahía Competitiva, con lo que "no se ha perdido dinero de los ciudadanos en lo que respecta a la Junta de Andalucía".

A partir de ahí, "entiende" que tanto los exconsejeros como los miembros de la comisión que participaba en el Bahía Competitiva contribuyan a aclarar lo ocurrido.

Finalmente, ha esperado que el asunto "se aclare, se califique todo" y que la participación de la Junta en este sentido "sirva para esclarecer lo que ocurrió y que se le puedan exigir responsabilidades a quien corresponda", insiste.

Leer más acerca de: