Macías (IU) reivindica una mayor financiación local para los ayuntamientos

Fernando Macías, coordinador de IU en Cádiz
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2017 10:46:34CET

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha reivindicado una mayor financiación local para los ayuntamientos, recordando que la administración "es una parte más del Estado y en función de lo que es, un 33 por ciento en la estructura administrativa del Estado, debería tener una política de financiación adecuada".

En una entrevista concedida a Europa Press, Macías "hoy en día los ayuntamientos están recibiendo un 13 por ciento del Estado en financiación local, que no se acerca ni al 20 por ciento que pide la FAMP". "Tenemos que tener competencia como municipio, pero sin financiación no podemos llegar a ningún lado", ha añadido.

En este sentido, ahora que se empieza a hablar de una reforma en la Constitución, el dirigente de IU ha señalado que "más que una reforma plantearía una reforma constituyente donde los ayuntamientos deben tener un papel fundamental en ese nuevo Estado que se pretenda".

Macías ha manifestado que "en los ayuntamientos del 78 se dio una lucha por la financiación local, ha habido una especie de parón, aunque ahora con el análisis que se está haciendo esa lucha se está retomando".