Maeztu lamenta la muerte del agente y asegura que mantiene reuniones con sindicatos para analizar los medios

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/06/2017 14:47:28 CET

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado el fallecimiento del policía local en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando participaba este miércoles en una operación de lucha contra el contrabando de tabaco.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntado por este asunto, Maeztu ha reconocido que no le ha llegado aún ninguna queja de ninguna asociación policial al respecto.

Al respecto, ha precisado que para contar con más agentes, los hospitales "podrían reordenarse de otra manera para no tener dos policías con cada preso que necesite ingreso hospitalario" y ha señalado que mantiene reuniones con sindicatos policiales para analizar los medios de los que disponen.

"Son situaciones que se dan y que nosotros analizamos, sobre todo cuando hay menores, para averiguar las circunstancias", ha concluido el Defensor del Pueblo.

En concreto, este agente falleció este miércoles por la tarde-noche al ser atropellado por el conductor de una moto, que se dio a la fuga, a la que iba persiguiendo por ir cargada con tabaco de contrabando, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por