Maíllo (IU) advierte de que los sectores que crean empleo están "vinculados a una burbuja de la que no aprendemos"

Actualizado 04/04/2017 13:41:49 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado los datos de paro del mes de marzo como "muy preocupantes", porque los sectores que crean empleo "están vinculado de nuevo a una burbuja de la que no aprendemos", ya que "son la hostelería y la construcción".

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Maíllo ha añadido además que en el sector de la hostelería "estamos hablando de empleo a tiempo parcial, de nueva pobreza laboral, ya que un 95 por ciento que son contratos en precario".

En este sentido, ha lamentado que "de eso no se habla", porque "se lanzan números de aumento de cotizaciones a la Seguridad Social pero no se dice qué cotiza, y por eso es explicable que a pesar de que aumentan las cotizaciones aumenta el déficit de la Seguridad Social, porque son trabajos muy precarios".

Finalmente, Maíllo ha criticado "la ausencia absoluta de una estrategia que diversifique la economía y cree empleo de calidad, que se extienda a un modelo de desarrollo laboral".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por