Marea Blanca de Cádiz conmemorará el próximo sábado el Día Mundial de la Salud con un acto ante el Mercado Central

Publicado 01/04/2018 13:09:12CET

CÁDIZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Marea Blanca gaditana ha decidido conmemorar, el próximo sábado día 7 de abril, el Día Mundial de la Salud con la consigna propuesta este año por la Organización Mundial de la Salud --'Salud para todos con la cobertura sanitaria universal'--, para lo cual desarrollará un acto en la puerta principal del Mercado Central --frente a los leones de Correos--, a las 12,00 horas.

El objetivo de esta acción es "transmitir a la población la necesidad que tenemos todos de luchar por el derecho elemental que es nuestra salud y la de nuestra familia y la de nuestra comunidad", según ha informado la Marea Blanca en un comunicado.

Desde la asociación indican que estarán allí con una pancarta y sus "camisetas de la marea blanca", y repartirán "tanto el manifiesto de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas como otro manifiesto más simplificado".

En ese manifiesto propio, consultado por Europa Press, la Marea Blanca gaditana afirma que, "tras diez años de recortes, la sanidad pública está en peligro" y su "deterioro" es "un clamor".

En esa línea, sostiene que "las esperas sanitarias son inadmisibles y son evitables", y alerta de que "las privatizaciones sanitarias en Andalucía no se detienen", tras lo que proclama que "la Marea Blanca gaditana no va a parar hasta conseguir recuperar y mejorar los niveles que teníamos antes de la crisis financiera en la sanidad pública andaluza".