Las mareas y oleaje provocan un desnivel en la arena que obliga al cierre de la escalera de caracol de la playa

Actualizado 05/07/2015 7:19:55 CET

CÁDIZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Playas del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Dolores Palomino (PP), ha informado de que de que el fuerte oleaje, las corrientes y las mareas registradas en los últimos días en las playas ha provocado la pérdida de arena en el tramo comprendido entre el cementerio y el espigón sur de Santa María del Mar.

En un comunicado, detalla que este hecho ha provocado un desnivel entre la cota de arena y la base al acceso a esta zona de la playa por la escalera de caracol, ubicada frente a la plaza Asdrúbal, por lo que se ha cerrado al público por parte de la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento gaditano "por cuestiones de seguridad".

Se da la circunstancia, además, de que este verano ha sido "atípico", con predominio de los vientos de poniente, con frecuencia de mar de fondo y olas que han acentuado esta pérdida de arena.

Por ello, desde el gobierno local se considera "oportuno" el cierre de este acceso "a la espera de que se produzca un cambio en las condiciones de mar, viento, oleaje y corrientes" que hagan retomar de forma natural la playa.