Marín (Cs) dice que Anna Gabriel (CUP) ha hecho "lo que todos esperaban, huir y esconderse"

Juan Marín, hoy en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 13:15:12CET

ESPERA (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha afirmado que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel "ha hecho lo que todos esperaban, huir y esconderse". En este sentido, ha recordado que "estas son las personas que han estado defendiendo el procés en Cataluña", y ha añadido que "es hora de que los catalanes se den cuenta que todo ha sido una puesta en escena".

A preguntas de los periodistas, Marín ha señalado que "la justicia tenía razón" en cuanto al "riesgo de fuga" para algunos de los participantes en el procés, como "se está demostrando". Así, ha criticado que Gabriel, "que tan beligerante ha sido en muchos momentos, una vez más cuando llega el momento de dar la cara y tener que responder de los actos que han llevado a Cataluña a una situación de inestabilidad, se quita de en medio".

"Estas son las personas que han estado defendiendo el procés en Cataluña", ha incidido Marín, que ha añadido que "es hora de que los catalanes se den cuenta de que todo eso ha sido una puesta en escena y que cuando llega la hora de asumir responsabilidades, se quitan de en medio y dejan a los catalanes solos".

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía ha apelado a que "tanto ERC como Juntos por Cataluña entiendan de una vez por todas que el procés se ha terminado y que el Parlament tiene que empezar a funcionar, porque los catalanes necesitan un gobierno que les gestione su día a día".