Marín (Cs) dice que espera "muy poco, prácticamente nada" de la Convención del PP

El presidente y portavoz parlamentario de Cs Andalucía, Juan Marín
CS (TWITTER)
Publicado 07/04/2018 18:22:36CET

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha indicado este sábado que espera "muy poco, prácticamente nada" de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, en el marco de una situación "bastante complicada" para los 'populares' al hilo de la polémica en torno a supuestas irregularidades en la obtención de un máster de la Universidad Rey Juan Carlos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A preguntas de los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) antes de participar en un acto titulado 'Autónomos: motor de la economía' junto al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, Marín ha señalado que "celebrar una Convención en este ambiente deja un poco en segundo plano todo lo que tenga que hablar el PP", una formación que, según ha apostillado, lleva "mucho tiempo en campaña electoral".

Frente a esa actitud del PP, Marín ha defendido que Cs sigue "trabajando" y está "muy enfocado en la generación de actividad económica en Andalucía, y de mejorar, si podemos, la gestión en la administración de la Junta" para que los servicios se presten "con más agilidad y eficacia para el conjunto de andaluces".

De igual modo, ha expresado su respaldo a la posición que, en la Comunidad de Madrid, está manteniendo Cs en torno al caso de Cifuentes, y ha subrayado que "es necesario conocer exactamente lo que ha sucedido", así como de saber "hasta qué punto esta situación ha influido en el PP, en Cristina Cifuentes y en instituciones ahora en tela de juicio como la universidad", cuyo nombre, según ha apostillado, "no puede quedar en entredicho".

En esa línea, Marín ha indicado que la comisión de investigación que Cs propone en la Asamblea de Madrid sobre este asunto puede servir para "depurar responsabilidades políticas e incluso técnicas".

PUIGDEMONT

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas, Marín se ha pronunciado sobre la decisión de un tribunal alemán de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y descartar el delito de rebelión.

Para el representante de Cs Andalucía, se trata de una decisión que "no le hace un favor a las relaciones internacionales entre socios de la Unión Europea", y ha insistido en señalar que personas como Puigdemont han provocado "una situación de ruptura y división" en España.

Para Marín, "tenemos la obligación de seguir defendiendo la posición de la justicia española", y el juez Llarena, del Tribunal Supremo, debe sentirse "respaldado por el Estado, el Gobierno de España y las fuerzas democráticas y constitucionalistas que defendemos la unidad" del país.

El dirigente de Cs, aunque aboga por ser "respetuosos con la justicia", ha concluido reiterando que "no es una buena decisión" la del tribunal alemán y "puede afectar en el futuro a muchas otras cuestiones en el ámbito europeo". "Esperamos que se resuelva de la mejor manera posible", ha dicho para concluir.