Más de 5.000 personas asisten a la fiesta del Toro Embolao de Los Barrios (Cádiz)

Celebración del Toro Embolao en Los Barrios (Cádiz)
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (CÁDIZ)
Publicado 01/04/2018 14:12:56CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Los Barrios (Cádiz) ha vivido su tradicional fiesta del Toro Embolao, como cada Domingo de Resurrección, y que ha concitado el interés de más de 5.000 personas que han estado tanto en el recorrido como en el coso de La Montera.

El primer toro, de nombre 'Temeroso' llevaba el hierro de Carlos Núñez, una salida que ha comenzado con el retraso de unos 45 minutos debido a un asunto administrativo, ya que el toro reseñado para la mañana de este domingo fue rechazado este sábado por los veterinarios, de forma que la empresa organizadora ha tenido que ir a embarcar otro toro al campo.

Una vez subsanado este contratiempo, 'Temeroso' se ha soltado en la zona de Padre Dámaso, donde ha dado lugar a buenas carreras. Luego se ha abierto la parte de la avenida de Carlos Cano para que 'Temeroso' fuera dirección a la plaza, un recorrido sin incidentes y rápido, y en medio de un gran ambiente y presencia de corredores.

En la plaza en la que había más de 4.000 personas, el de Carlos Núñez ha ofrecido un buen juego donde ha estado un buen tiempo, le ha costado volver a los corrales y ha tenido que ser ensogado para ser trasladado a los corrales y dar salida a las vaquillas, donde no ha faltado algún que otro revolcón sin consecuencias y algún que otro susto.

A partir de las 16,00 horas se volverá a celebrar otro encierro infantil y, a partir de las 17,00 horas, se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, que llevará el hierro de La Palmosilla. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17,30 horas.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por