Más de un centenar de ciclistas desde Guadalcacín al aeropuerto de Jerez para celebrar el 'Día de la Bici'

Día de la bicicleta
EUROPA PRESS/AENA
Actualizado 27/04/2013 19:18:18 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 ciclistas han recorrido este sábado los doce kilómetros que separan Guadalcacín del Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo de la celebración del 'Día de la Bici' por parte de la pedanía, siendo más de la mitad del itinerario sobre terrenos aeroportuarios.

El Aeropuerto de Jerez se suma así un año más a la celebración del 'Día de la Bici' organizado por el Consistorio de Guadalcacín, una iniciativa que ha permitido a los asistentes aunar la practica de deporte y el contacto con la naturaleza, según ha informado el aeródromo en un comunicado.

Así, en un ambiente eminentemente familiar, más de un centenar de ciclistas han recorrido los doce kilómetros que separan el Consistorio de Guadalcacín de la ermita del aeropuerto, ubicada junto a lo que se conoce como la 'Casa del Coronel'.

Una exhibición con las aves rapaces de la halconera y una visita al Servicio de Extinción de Incendios (SEI) son algunas de las actividades que han despertado una gran expectación entre los mas pequeños de la expedición.

Organizados en grupos, los participantes en esta convivencia deportiva han conocido de primera mano la labor que a diario realizan los halcones y las águilas del aeródromo, ya no solo como garantes de la seguridad aérea, sino también de la conservación del entorno.

En la visita al SEI, los bomberos del aeropuerto les han explicado en que consiste su trabajo, y han tenido la oportunidad de ver los nuevos camiones de fabricación estadounidense que se incorporaron al parque móvil a principios de este mes.