Más de medio millón de personas viajaron el año pasado en tren entre la provincia de Cádiz y Madrid

Actualizado 24/02/2009 19:07:36 CET

CÁDIZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe indicó hoy que superó el año pasado el medio de millón de viajeros en los trenes Altaria que prestan servicio entre la provincia de Cádiz y Madrid con un total de 578.300 viajeros de los que la mayor parte, 353.000, corresponden al servicio Altaria Cádiz-Madrid, según indicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, los trenes Altaria que prestan servicio entre Algeciras y la capital de España fueron utilizados por 225.300 viajeros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 18,8 por ciento respecto al balance de 2007.

Renfe ofrece cada día cuatro trenes Altaria para viajar entre Cádiz y Madrid, dos por sentido. Este servicio de larga distancia de Renfe tiene también parada en otras ciudades como Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando. Igualmente, el mismo número de trenes unen a diario Algeciras con Madrid.

Ambas líneas combinan en su recorrido las vías de ancho convencional con la línea de alta velocidad hasta Madrid debido a la rodadura desplazable de sus trenes.

Por otra parte, Renfe indicó que a partir del 11 de marzo implantará una nueva oferta comercial promocional denominada 'última hora' por la que los billetes de todos los servicios de Alta Velocidad-Distancia, incluidos los trenes Altaria de la provincia de Cádiz, se podrán adquirir a través de Internet con descuentos de hasta el 50 por ciento dentro de las 24 horas previas a la salida del tren.