Al menos cuatro fallecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/Archivo
Actualizado 01/04/2018 19:35:46 CET

CÁDIZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro cadáveres y a una persona con vida tras el naufragio este domingo en aguas del Estrecho de una patera en la que, según el superviviente, viajaban hasta doce individuos.

   El helicóptero 'Helimer 220' de Salvamento ha localizado a dos cadáveres a unos 20 minutos de navegación de los dos primeros cuerpos sin vida rescatados, todo ello en una zona con mala mar y viento de fuerza ocho.

   En este sentido, un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que este organismo ha estado buscando a esta patera desde la mañana de este domingo, ya que recibió un aviso alertando de su salida desde la costa de Tánger (Marruecos) con doce personas a bordo.

   Sobre las 16,20 horas de este domingo, el buque 'Melchor Schulte', que se encontraba por la zona, ha informado al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera con unas tres personas.

   En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas once millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la referida patera con doce personas.

   Poco después, el mismo barco ha llamado a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada, e indicando que había personas en el agua. Por ello, desde el organismo de Fomento instaron al barco a lanzar los salvavidas.

   La embarcación 'Concepción Arenal', que se encontraba a unos diez minutos de navegación, rescató en un primer momento a una persona con vida y avistó a tres cadáveres en el agua.

   El superviviente ha indicado que, inicialmente, en la patera viajaban un total de doce personas, si bien ha confirmado a Salvamento que, cuando el buque los avistó, ya sólo se encontraban tres personas en la patera, ya que "el resto había ido cayendo a lo largo del viaje".

   Así, el helicóptero 'Helimer 220' ha localizado a dos cadáveres a unos 20 minutos de navegación de los dos primeros cuerpos rescatados sin vida. Por su parte, la embarcación 'Concepción Arenal' ha recuperado a estos cuatro cuerpos y, junto al superviviente, los tiene ya a bordo en una zona en la que hay mala mar, con viento de fuerza ocho.

   Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo durante buena parte de la jornada de este domingo --entre las 10,00 y las 18,00 horas-- el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se esperaba que soplara viento de levante de fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).