Mesa Técnica de Seguridad de La Línea (Cádiz) destaca que la cooperación aumenta la presión policial contra los narcos

Publicado 22/02/2018 19:42:56CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha destacado la importancia de la cooperación y las actuaciones conjuntas que se vienen desarrollando contra las organizaciones ilícitas en el municipio, lo cual "está sirviendo para aumentar la presión policial hacia esas bandas ilícitas, ya que todos los días se están realizando operativos contra las mismas con resultados positivos".

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno de la provincia en una nota, en la reunión se ha valorado también la "implicación" con la situación en el municipio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "como lo vienen demostrando en sus sucesivas visitas y reuniones de trabajo que están manteniendo en vista de la evolución de la situación en La Línea".

Asimismo, ha indicado que desde la última reunión la semana pasada de la Mesa Técnica, entre Policía Nacional y Guardia Civil se han llevado a cabo 55 controles policiales aleatorios. En estos se han identificado a 449 personas y 370 vehículos, aparte de otras 16 embarcaciones controladas por la Benemérita.

Por cuerpos policiales, la Policía realizó once controles en los que identificaba a 300 personas y 289 vehículos. En estas actuaciones levantaron los agentes policiales 22 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y otras cinco por tenencia de armas, según ha indicado la Subdelegación.

Asimismo, ha destacado que se han llevado a cabo un total de 42 detenciones por diversos motivos, mientras que fruto de la persecución del tráfico de drogas, la Policía Nacional ha recuperado once vehículos 4x4 de alta gama destinados presuntamente al transporte de sustancias estupefacientes, además de otros tres vehículos quads.

Además, ha señalado que la operación conjunta de varias unidades policiales con Guardia Civil en la que se desarticuló en varias fases una organización dedicada al tráfico de drogas tras la realización de diez registros en La Línea, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar, con la detención de diez personas y la incautación de 82.000 euros, 26 kilos de hachís, numeroso material vinculado al narcotráfico, tales como tres vehículos, dos motocicletas, dos semirrígidas y cuatro estaciones de transmisiones.

La Policía Nacional también ha incautado esta semana 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando y otras 23 cajas en operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por su parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo 44 controles preventivos, identificando a 149 personas y controlando 81 vehículos y 16 embarcaciones. Además, los agentes de la Benemérita han levantado 26 infracciones administrativas en materia de contrabando aprehendiendo 4.782 cajetillas.

En la lucha contra el narcotráfico, según ha indicado, la Guardia Civil ha intervenido 73'3 kilos de hachís, 4'7 kilos de marihuana y 350 gramos de cocaína, además de tres armas cortas, deteniendo a tres personas en materia de tráfico de drogas en estas intervenciones, con la desarticulación de dos puntos de distribución de estupefacientes.

Por su parte, la Policía Local ha realizado 23 denuncias por tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, incautando tres armas blancas, entre otras actuaciones importantes y en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

También ha levantado varias actas por infracciones en establecimientos abiertos al público y han detenido a dos personas por malos tratos en el ámbito familiar y consumo de estupefacientes en la vía pública. De igual modo, recuperaron un vehículo que había sido denunciado como robado en Madrid.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por