Militantes de PSOE de Cádiz: la gestora "carece de autoridad" para orientación política

Militantes del PSOE de Cádiz reunidos a favor de Pedro Sánchez
EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado 04/10/2016 11:16:39CET

CÁDIZ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militantes y exdirigentes del PSOE de Cádiz celebraron una reunión este lunes en la que aprobaron un documento, que harán llegar a la dirección provincial, regional y federal del partido, en el que hacen constar que una Comisión Gestora "carece de autoridad para establecer una orientación política al partido".

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerdan que la función de la gestora es "transitoria por naturaleza" y su función "tiene que atenerse a la establecida en los estatutos". En este sentido, añade que "es especial, está obligada a crear las condiciones idóneas e instar al Comité Federal a una convocatoria de congreso extraordinario".

Además, este grupo de socialistas gaditanos, entre los que se encuentran alguna exsenadora, exconsejero de la Junta de Andalucía y personas que han ejercido y ejercen cargo a nivel municipal, piden que "el no categórico a la investidura de Rajoy debe ser mantenido por el PSOE en el Congreso de los Diputados sin paliativos".

En cuanto a la convocatoria del congreso extraordinario del partido afirman que debe ser realizado "con absoluta urgencia, tanto para lograr una dirección sólida, y democráticamente elegida, capaz de hacer frente a los graves problemas que sufre la sociedad española, como para devolver al PSOE su papel hegemónico en la izquierda mediante unas resoluciones políticas de calado".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por