El ministro de Defensa inaugura el curso académico en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Pedro Morenés, ministro de Defensa
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:58:06 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado este martes el curso académico 2015/2016 en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz), donde ha destacado que las Fuerzas Armadas son "un elemento esencial para la seguridad" y "una de las instituciones más valoradas" por la sociedad.

Según han indicado fuentes de la Armada, se trata de la primera vez que un ministro de Defensa asiste al acto oficial de apertura del nuevo curso académico.

Morenés ha sido recibido a su llegada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río. Tras recibir los correspondientes honores de ordenanza, el ministro ha pasado revista a la fuerza, compuesta por el batallón de alumnos de la 79 promoción, una escuadra de gastadores y la unidad de música del Tercio Sur.

Posteriormente, ha tenido lugar el acto de inauguración oficial del curso académico en el que Morenés ha ofrecido una conferencia magistral en la que ha agradecido a los alumnos su "esfuerzo y vocación" para servir a las Fuerzas Armadas, lo que, en definitiva, supone "servir a España y a todos los españoles".

Tras destacar que "los principios morales son tan importantes como la formación técnica", ha manifestado a los alumnos que la figura del suboficial es "clave" y "el vínculo" para que la Armada "funcione organizadamente".

El ministro ha resaltado el papel de los profesores y ha instado a los alumnos de la 79 promoción a sacar "el máximo partido de los medios que España pone a su disposición" desde el convencimiento de que son "absolutamente necesarios", al tiempo que les ha llamado a ser "ejemplo para la sociedad".

Tras declarar oficialmente inaugurado el curso académico, Pedro Morenés ha finalizado su visita con un recorrido en torno al Panteón de los Marinos Ilustres.

La Armada ha detallado que al centro docente militar de San Fernando se han incorporado 116 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y 20 de Infantería de Marina, que obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna. Antes, sin embargo, lo hicieron los que obtuvieron su plaza por la modalidad de acceso directo, un total de 29 aspirantes al Cuerpo General de la Armada y cinco de Infantería de Marina.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por