Moreno se ofrece a debatir con Susana Díaz sobre financiación para "desmontar las mentiras" del PSOE

867087
PP ANDALUZ
Actualizado 24/11/2017 14:31:12 CET

CHIPIONA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha ofrecido este viernes a mantener con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un debate sobre el modelo de financiación para la comunidad autónoma "cuando y donde" ella quiera, y en el que "probablemente desmontaremos las mentiras del PSOE" y de la también secretaria general de los socialistas andaluces.

Así lo ha manifestado en el transcurso de la intervención que el líder del PP-A ha realizado en la apertura de la Escuela de Otoño del PP de Cádiz, en el municipio gaditano de Chipiona, donde Juanma Moreno se ha referido al "nuevo episodio de confrontación" que, a su juicio, está protagonizando la Junta de Andalucía con el Gobierno central en relación al modelo de financiación autonómica que el Ejecutivo de la Nación "quiere reformar".

Moreno ha admitido que Andalucía "no está bien financiada", pero ha incidido en que "hay que saber por qué", y al respecto ha culpado al modelo de financiación autonómica acordado en 2009 por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien "se le ocurrió la brillante idea de aislar al PP" en esta materia, según ha criticado.

El líder del PP-A se ha preguntado "en qué cabeza cabe hacer un modelo de financiación autonómica que orille o margine al PP", y ha incidido en que dicho modelo se hizo por parte del Gobierno socialista "apoyándose en ERC y todos los nacionalistas".

"Era un mal modelo, y por eso yo voté en contra" del mismo como diputado mientras que Susana Díaz y el que fuera presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán "lo aplaudían", según ha abundado Moreno, que ha garantizado que él va a estar "siempre al lado de los intereses de Andalucía", y el PP-A se situará "siempre en la reivindicación de más recursos y mejor financiación para Andalucía".

No obstante, ha advertido a la presidenta de la Junta de que "aquí hay que ponerle más ganas en gestionar, trabajar y cumplir los objetivos que nos hemos marcado".

En ese sentido, se ha preguntado "qué coherencia tiene reclamar un plan especial de empleo y dejar de gastar 2.365 millones desde 2013 en políticas activas de empleo".

Moreno ha defendido que su partido tiene las ideas "muy claras", y así ha aseverado que "tenemos muy claro que vamos a defender los intereses de Andalucía siempre, que queremos más recursos para Andalucía, pero también queremos que el Gobierno de la Junta empiece a gestionar los intereses de los andaluces".

DEFIENDE AL PP-A COMO "ÚNICA ALTERNATIVA" AL PSOE-A

Juanma Moreno ha defendido que "Andalucía no está para peleas, sino para soluciones", y se ha mostrado "convencido de que cada vez son más los andaluces que quieren que esto cambie, empezar una nueva etapa, pasar página en la historia de Andalucía".

A esos andaluces, el presidente de los 'populares' andaluces les ha dirigido el mensaje de que "el único que puede ser alternativa a 40 años de socialismo es el PP y Juanma Moreno".

"Si en Andalucía alguien está pensando en cambiar a mejor, sólo puede pensar en una opción política, que es la única que puede engendrar un nuevo modelo de gestión en Andalucía, de progreso, bienestar y futuro", y esa opción "sólo puede ser el PP", según ha defendido Moreno.

Así las cosas, el presidente del PP-A ha señalado que asume "la enorme responsabilidad de liderar esa alternativa", desde la "crítica" y la "ilusión, la esperanza y la fortaleza de tener un proyecto político cohesionado, que mira cara a cara a los ciudadanos", según ha aseverado Juanma Moreno.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por