Juanma Moreno durante su intervención en la convención regional de NNGG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 13:38

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, asegura que las políticas de la Junta de Andalucía "están llevando a la frustración y al desencanto a los andaluces", y a que "muchos jóvenes hayan tenido que emigrar a otras tierras", al tiempo que ha desvelado que un 40 por ciento de los andaluces se encuentra actualmente "en riesgo de exclusión social", así como que el 55 por ciento de las familias "no pueden llegar a fin de mes" si tienen que asumir "algún gasto extraordinario".

En su intervención en la Convención Regional de NNGG Andalucía, que se celebra en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz), Moreno ha resaltado que Andalucía lleva "32 años de monocolor", y sostiene que "después de 32 años de oportunidades el resultado es negativo y triste, especialmente para la gente joven".

El dirigente 'popular' esperaba que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al trimestre de 2014 fueran "ilusionantes y esperanzadores" por una temporada de verano en la que "se han batido récords", y que supusieran "una bocanada de aire fresco dentro de la crisis".

Al hilo, ha señalado que la EPA "dijo dos cosas". La primera, "que en España 200.000 españoles han tenido la oportunidad de encontrar empleo, lo que significa que las reformas de Rajoy están dando sus frutos, porque ya España empieza a tener menos desempleo que cuando llegó el PP al Gobierno".

"La parte negativa del dato", ha proseguido, es que "en prácticamente todas las comunidades autónomas se crea empleo, pero en Andalucía no se crea, sino que se destruye empleo". Considera un dato "significativo, claro y contundente" que, mientras en España el desempleo baje, en Andalucía "se destruyan casi 19.000 empleos" y, a su juicio, evidencia que "las cosas no se están haciendo bien en Andalucía".

"ULTRAINMOVILISMO" DE LA JUNTA

Estima que esos datos "deberían hacer reaccionar de manera inmediata" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Se demuestra que el ultrainmovilismo de la Junta, su incapacidad de introducir variables para hacer atractiva y competitiva la economía, está agravando la crisis que vive Andalucía", ha aseverado.

En este sentido, ha manifestado que "ya no hay tiempo de espera ni más oportunidades", incidiendo en que "ya es hora" de que el Gobierno andaluz "aplique las reformas probadas, solventes, que traen el progreso, la recuperación económica y el empleo", tal y como "ha hecho el Gobierno de España".

Acto seguido, el presidente del PP-A ha ofrecido lo que para él es "un dato demoledor", y ha resaltado que mientras Extremadura y Andalucía tenían un 37 por ciento de desempleo en 2012, ahora la comunidad extremeña, gobernada por el PP, ha logrado rebajar esa cifra en diez puntos porcentuales y en Andalucía ha descendido el desempleo "apenas dos puntos".

"¿Qué significa eso? Que cuando se hacen reformas pensando en la creación de empleo se genera felicidad en los ciudadanos", ha enfatizado Moreno, remarcando que "cuando uno se cruza de brazos, se dedica a mirar, contemplar el paisaje y política de fotos, no trae prosperidad".

Tras destacar que en Andalucía hay "localidades con más desempleo que el Magreb", ha dicho que los datos de la EPA son, para él, "la prueba del algodón" y "una fotocopia y radiografía del desastre, de la parálisis de gestión que está sufriendo el Gobierno de la Junta".

"INTERPRETAR LA CALLE"

Por otra parte, Moreno ha expuesto que "ahora más que nunca" el papel de NNGG-Andalucía es "muy importante", porque la organización juvenil ha de ayudar al partido "a interpretar la calle, a escucharla" y a "hacer de la calle" la "acción política" del PP, conformándose NNGG-Andalucía en la "punta de lanza de la revolución social y política que tiene que traer un cambio en Andalucía".

En términos similares se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Antonio Sanz, que ha insistido en que las "circunstancias que viven actualmente los jóvenes" y el "trabajo diario" de NNGG-Andalucía "demuestran" que la organización es "más necesaria que nunca".

"Sois el verdadero ejemplo de la regeneración democrática, ética y social necesaria en Andalucía", ha enunciado, al tiempo que se ha reafirmado en su "apuesta" por que NNGG-Andalucía sea una formación "rebelde, inconformista y exigente" y ha pedido "creatividad, imaginación en la acción política". Abunda en que "ni los falsos líderes ni las nuevas utopías tendrán cabida, porque con ideas del pasado y de fuera de la democracia no se llega a ningún sitio".

Por último, Moreno ha pedido a los integrantes de NNGG-Andalucía que "de aquí al 24 de mayo" se tomen las elecciones como las suyas, y que si participan en política lo hagan "con honestidad y eficacia", y "por encima de egoísmo y de intereses particulares".

"Dentro de muy poco tiempo vamos a darle la vuelta a nuestra tierra; espero y confío en todos y cada uno de vosotros, en vuestra sangre política, vuestro amor a la justicia social, a la democracia, por Andalucía y por España", ha comentado, para finalizar indicando que "con este presente con vocación de futuro", él será "muy pronto" el presidente "que va a cambiar Andalucía".

Más noticias

Leer más acerca de: