Moreno, seguro de que PP-A y PSOE-A "se entenderán" en financiación: "El problema es si Susana Díaz lo hará con Sánchez"

Publicado 12/01/2018 13:14:57CET

CÁDIZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este viernes de que su partido y el PSOE-A "se entenderán" sobre financiación autonómica y ha indicado que "el problema" es si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hará lo propio con el líder de su partido, Pedro Sánchez, en dicha materia.

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión en Cádiz con los presidentes provinciales del partido, Moreno ha destacado la necesidad de que Susana Díaz sea capaz de "sintonizar" con el secretario general de su partido "para que las iniciativas andaluzas lleguen al Congreso".

El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que va a hacer "todo lo posible" para sintonizar con la mayoría de los andaluces "y para que mi grupo y el Gobierno defiendan los intereses de Andalucía".

Sobre la posibilidad de incluir la tasa de paro como uno de los criterios en la financiación autonómica, Moreno ha destacado que en estos momentos se está celebrando un grupo de trabajo sobre financiación autonómica en el Parlamento y que ahí es donde hay que debatir todas las cuestiones.

Si bien, el líder de los 'populares' andaluces ha garantizado durante su intervención que su partido apoyará "todo lo que sea positivo" para la Comunidad.