La nieve "sorprende" a Grazalema (Cádiz) y provoca que un autobús escolar tenga que volver

La localidad de Grazalema nevada
EUROPA PRESS/ AYTO GRAZALEMA
Publicado 08/01/2018 15:26:12CET

GRAZALEMA (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones por nieve en la mañana de este lunes en la localidad gaditana de Grazalema han sido consideradas como "una sorpresa para los vecinos, ya que normalmente las nevadas suelen darse por la noche no a plena mañana", tal y como ha indicado a Europa Press el alcalde grazalemeño, Carlos García.

La nieve ha empezado a caer a primera hora de la mañana en Grazalema dejando cubiertos coches y tejados, si bien, con las posteriores lluvias, ésta ha desaparecido de la localidad en sí, si bien el manto nevado continúa presente en los alrededores y en localidades como Villaluenga del Rosario, ha detallado el alcalde.

Asimismo, García ha señalado que a causa de la nieve un autobús escolar con destino a la localidad de Ubrique tuvo que dar la vuelta y volver a Grazalema ante la previsión de que se podría quedar aislado en la carretera.

Por otro lado, el primer edil ha explicado que los accesos a Grazalema por carretera han estado cortados al encontrarse cerrados el puerto de montaña de Las Palomas y el puerto del Boyar, si bien este último ya se está procediendo a su reapertura para que la localidad grazalemeña deje de estar incomunicada.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por