Imagen del aeropuerto de Jerez
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está llevando a cabo en las ciudades suizas de Berna y Zúrich unas jornadas de trabajo para dar a conocer la provincia, aprovechando que un operador suizo dispone de 25 vuelos para el verano de 2018 entre Berna y Jerez de la Frontera, que supondrá la llegada potencial de 2.500 suizos que se alojarán en Chiclana, Conil, Tarifa, Jerez y Cádiz.

En una nota, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha afirmado que "la provincia de Cádiz está ahora de moda en Suiza y se prevé un más que notable aumento de suizos para 2018". "Estamos hablando de uno de los países más ricos del mundo y con mayor poder adquisitivo", ha añadido.

Por ello, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer a agentes de viaje, turoperadores y prensa especializada suiza la oferta turística de la provincia aprovechando las conexiones aéreas que estarán funcionando en 2018 entre la provincia de Cádiz y Suiza.

Para ello, el patronato ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Zúrich. Además, un total de 13 empresas turísticas de la provincia, de las que nueve son hoteles, la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC) y la Asociación de Empresarios de Chipiona están acompañando al Patronato de Turismo en esta importante acción.

Igualmente, ha colaborado con la Diputación de Cádiz el turoperador helvético Belmoos Reisen, que ha apostado por la provincia de Cádiz al incluir por primera vez hoteles gaditanos en su catálogo y fletar 25 chárter que llegarán al aeropuerto de Jerez procedentes de Berna todos los viernes entre el 11 de mayo y el 12 de octubre de 2018, además de dos adicionales que Belmoos utilizará para invitar a prensa especializada y agencias de viaje a conocer su nuevo destino vacacional.

Los chárter de Belmoos Reisen con Berna se sumarán a la conexión ya confirmada de Edelweiss entre Zúrich y Jerez y a la espera de la de Germania, que a pesar de tener ya las reservas (slots), aún no ha confirmado su operativo para 2018.

Belmoos Reisen ha contado con Viajes Iberoservices como agencia de receptivo en la provincia y ha incluido en su catálogo hoteles del Novo-Sancti Petri en Chiclana y Conil en su mayoría, pero también de Tarifa, Jerez y Cádiz.

El patronato ha recordado que Suiza es el undécimo país emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, experimentando un crecimiento de más del diez por ciento entre 2015 y 2016. El año pasado 19.789 suizos eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones.

Más noticias