Operarios de Endesa escoltados por antidisturbios desmantelan 62 enganches ilegales a la red en Jerez

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:53

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Operarios de Endesa escoltados por antidisturbios han desmantelado este jueves a primera hora 62 enganches ilegales a la red eléctrica en un barrio de Jerez de la Frontera (Cádiz) situado en el distrito sur y conocido popularmente como 'El Titanic'.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Endesa, los operarios se han trasladado a la zona tras tener constancia de una serie de denuncias previas que advertían de la peligrosidad de estas conexiones para la integridad física de los vecinos y ante el "fraude" que supone esta práctica.

En este sentido, desde la compañía de electricidad han descartado que los cortes del suministro de luz respondan a impagos de las familias, y han reiterado que la actuación se ha ejecutado para "evitar cualquier riesgo físico" para las personas.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press algunos afectados han denunciado el "amplio dispositivo de seguridad de la Policía Nacional desplegado en la zona para apoyar los trabajos de los operarios" y han lamentado que el corte de luz se haya producido "sin previo aviso".

Asimismo, vecinos afectados por los cortes han criticado "la imposibilidad de contratar los servicios" por el hecho de que muchas de estas viviendas, de titularidad municipal, estén ocupadas por familias de forma irregular, lo que les ha llevado por optar por estas prácticas fraudulentas.

De igual manera, han indicado que el Ayuntamiento jerezano está "al tanto" de estas circunstancias, al evitar los desalojos de los inmuebles ocupados y ayudar a sus inquilinos con la prestación de otros servicios públicos como el agua corriente.

Leer más acerca de: